Una vez estructurado el texto en párrafos y secciones, el siguiente paso es el marcado de los elementos que componen el texto. Los textos habituales están formados por elementos como palabras en negrita o cursiva, anotaciones y correcciones, citas a otros documentos externos, etc.
HTML proporciona varias etiquetas para marcar cada uno de los diferentes tipos de texto. Entre las etiquetas más utilizadas para marcar texto se encuentran <em> y <strong>. La definición formal de estas dos etiquetas se muestra a continuación:
La etiqueta <em> marca un texto indicando que su importancia es mayor que la del resto del texto. La etiqueta <strong> indica que un determinado texto es de la mayor importancia dentro de la página. Ejemplo:
<html>
<head>
<title>Ejemplo de etiqueta em y strong</title>
</head>
<body>
<p>El lenguaje HTML permite marcar algunos segmentos de texto como <em>muy importantes</em> y otros segmentos como <strong>los más importantes</strong>.</p>
</body>
</html>
Por defecto, los navegadores muestran los elementos <em> en cursiva para hacer evidente su importancia y muestran los elementos <strong> en negrita, para indicar que son los más importantes.
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